TW
0

Para los turistas que visitan el término municipal de Manacor tampoco ha pasado desapercibido el servicio que ofrece la empresa concesionaria Aumasa -Autocares Manacor SA-. De hecho, las quejas de los turistas sobre el transporte público son una constante en las sugerencias y reclamaciones recogidas en las oficinas de información turística de Manacor, Porto Cristo, s'Illot y Cales de Mallorca. Éste y otros muchos aspectos han sido recogidos por la memoria de 2004 de la delegación de Turismo del Ajuntament de Manacor.

En la presentación de la memoria, el regidor de Turismo, Bernat Amer, recordó que el servicio público es competencia del Govern balear y que, en cualquier caso, el Ajuntament de Manacor ha exigido mejoras en diferentes ocasiones tanto al Ejecutivo autonómico como a la misma empresa, pero «caen en saco roto, no han hecho nada». «Funciona muy mal», abundó Amer quien fue más allá al tildar de «mal endémico» el servicio que ofrece Aumasa.

Según la memoria, que aglutina información de las cuatro oficinas de información turística de los núcleos urbanos, los visitantes consideran que la compañía debería cumplir los horarios, dar más información sobre los puntos de venta de billetes, incrementar frecuencias, indicar más las paradas o regular los precios.