TW
0

La única salida que tienen los vecinos afectados por el Pont del Riuet de Porto Cristo para poder cobrar indemnizaciones es que un juez así lo dictamine. Desde el Ajuntament de Manacor ya han dejado claro que no pagarán por daños y perjuicios tal y como reclama la plataforma que en los próximos días presentará un contencioso administrativo para este fin. El delegado de Turisme, Bernat Amer (AIPC) dejó claro que «no podemos atender las indemnizaciones» que reclaman los vecinos y recordó que «el puente estaba previsto desde hace 30 años, mucho antes de que se construyera el edificio donde viven los vecinos que reclaman y ellos lo sabían». Amer razonó que el problema de los vecinos es que «parecía que el puente no se tenía que hacer nunca pero es una obra que pasa por encima del interés particular». En este sentido, recordó que el proyecto «ha tenido el apoyo de todos los partidos políticos y ha sido cofinanciado por el Ajuntament, el Consell de Mallorca y el Govern balear».

Cuando se construyó el puente y antes de tomar la decisión de llevar el caso a los tribunales la plataforma intentó llegar a «un acuerdo amistoso con el Ajuntamment» pero «fue imposible». La semana pasada y ante el silencio administrativo municipal al no contestar el expediente donde se detallan los vecinos más afectados por el proyecto, la plataforma anunció que presentará un contencioso.

La reacción de los responsables políticos del Ajuntament ha sido de calma hasta el punto que incluso se plantean si tienen que contestar el expediente presentado porque «si contestamos parecerá que hemos hecho algo mal cuando no es así», explican desde el Ajuntament. En todo caso, serán los servicios jurídicos municipales los que tendrán la última palabra, apuntó el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. Los vecinos afirman que padecen molestias por ruidos y olores y no pueden abrir alguna ventana.