TW
0

El Ajuntament de Calvià prevé emitir acciones para recaudar los 700.000 euros que completen el presupuesto necesario para hundir la «Baleares» en Calvià para convertirla en un parque de buceo. El coste del proyecto es de 1.587.000 euros, de los que el Govern y otras instituciones aportarán unos 900.000. El Consistorio emitirá cuatro tipos de acciones: las de bronce a 10 euros cada una; las de plata a 100, las de oro a 1.000 y las de platino a 10.000. Los hoteleros del municipio se han mostrado a favor del proyecto y la asociación hotelera estudia aportar unos 280.000 euros.

Los promotores de la iniciativa del «parque submarino», son el Ajuntament, la Fundación Calvià 2004, asociaciones de centros de buceo, Oceana y el Govern. La Fundación Calvià 2004 está formada por asociaciones de hoteleros, el Ajuntament y el Casino de Mallorca. Su objetivo es atraer el turismo en temporada baja y promover Calvià como destino turístico.

Por otra parte, responsables municipales han expresado su malestar por la publicación en primicia en este diario del proyecto de la «Baleares», al manifestar que nos está atado al faltar el estudio del impacto medioambiental y concretar la financiación. El alcalde Carlos Delgado ha explicado en reuniones con vecinos detalles del proyecto y que en países de Europa con iniciativas similares se registran visitas superiores a los 300 submarinistas al día de media. La fragata se ubicará al este de la reserva marina de las islas Malgrats.