TW
0

Las antiguas païsses del casal cultural de can Jaume Antoni acogerán temporalmente la biblioteca municipal de Santanyí mientras la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear ejecuta las obras de rehabilitación de la zona del instituto que ardió el pasado mes de marzo. El Ajuntament de Santanyí ha contratado las obras de rehabilitación urgente de este espacio de can Jaume Antoni con el objetivo de instalar allí el fondo bibliográfico que se está recuperando poco a poco gracias a las donaciones de las administraciones, asociaciones, entidades y particulares.

Las obras ya han comenzado y los operarios trabajan contra reloj puesto que el objetivo del Ajuntament de Santanyí es que esté a disposición de todos los vecinos de la localidad a finales del próximo mes de julio a mucho tardar. Con la ejecución de este proyecto, el Ajuntament de Santanyí tiene un doble objetivo. Por una parte dar acomodo al citado fondo bibliográfico y a la vez recuperar un espacio que podrá ser utilizado para celebrar múltiples actividades culturales.

Hay que recordar que el incendió que asoló la biblioteca municipal ubicada en el instituto sucedió el 19 de marzo y en el siniestro ardieron alrededor de 13.000 volúmenes. Muchos se recuperarán pero otros son insustituibles.