TW
0

Los vecinos de la Colònia de Sant Pere, por primera vez en la historia, decidirán cuales serán las actuaciones prioritarias que llevará a cabo el Ajuntament en el núcleo costero. La próxima semana están llamados a depositar en una urna, situada en el edificio municipal de la Bassa den Fasol, su elección. De las 16 propuestas surgidas en el seno del Forum de participación ciudadana se podrá elegir un total de cuatro. El 25 de junio se hará el recuento final. De ahí saldrán los proyectos prioritarios en los que el Ajuntament invertirá un total de 60.000 euros y que se incluirán en los presupuestos de 2006.

El Ajuntament de Artà aprobó por pleno iniciar el proceso de participación ciudadana, una iniciativa novedosa que tiene por finalidad dar voz a los vecinos en la elaboración y el seguimiento de los presupuestos municipales. Así se aprobó un reglamento para marcar las pautas de actuación. Los vecinos se reunieron en diferentes ocasiones realizando las propuestas en cuatro áreas diferentes. Se eligieron las cuatro más votadas en cada área y ahora se hará la votación final.

Lo que reclaman los vecinos abarca desde propuestas novedosas , originales hasta sorprendentes. En el área de Sanidad, bienestar social y vivienda las prioridades son: dotar el nuevo edificio de la tercera edad de un espacio asistencial para mayores, una red de Internet sin hilos, un plan de prevención de drogas y la aplicación de la normativa de establecimientos públicos referente a los ruidos diurnos y nocturnos.