TW
0

El grupo municipal de Unió Mallorquina (UM) en el municipio de Campos presentará el próximo miércoles 15 de junio el proyecto de las obras de ampliación y mejora de los nueve kilómetros de carretera que discurren entre Campos y sa Ràpita. El acto que se celebrará a las 21 horas en el Teatre Escènic y contará con las intervenciones del conseller de Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual; del director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, y del portavoz municipal de UM en Campos, Guillem Ginard.

La ampliación y mejora de la carretera Campos-Sa Ràpita fue una de las promesas electorales de UM en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2003. Según fuentes de la formación encabezada en Campos por Guillem Ginard, Joan Mas y Miquela Salvà «UM tiene palabra y no escatima esfuerzos a la hora de cumplir con sus compromisos con el pueblo de Campos, aunque estemos en la oposición». «Los responsables de carreteras del Consell de Mallorca están trabajando desde hace tiempo en este proyecto y tras el verano se iniciarán las obras», añadieron ayer las mismas fuentes consultadas por este periódico.

No obstante, pese al compromiso de UM y al hecho de que las obras de ampliación y mejora de la carretera Campos-Sa Ràpita hace meses que ya están adjudicadas a la empresa constructora, miembros de las nuevas generaciones del PP de Campos (algunos de ellos alternando su trabajo de funcionario en el Ajuntament y su cargo en la Junta Local del partido de Andreu Prohens) han intentado colgarse la medalla de la consecución del proyecto promoviendo una campaña de recogida de firmas para exigir al Consell de Mallorca la reforma de la carretera. No obstante, pese a las 1.500 firmas que dicen haber recogido, la reforma del vial hace meses que está aprobada por Carreteres. Por otra parte, UM repartió ayer una nueva edición de su revista Es Molí en la que se reproduce la intervención «De porcs i de senyors n'han de venir de casta», que Guillem Ginard dirigió al alcalde Andreu Prohens en el transcurso del último pleno municipal.