TW
0

El obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, presidió ayer la con celebración de la Eucaristía de la clausura de la conmemoración del 50 aniversario de la coronación de la Mare de Déu de Cura. Esta celebración religiosa dio el fin a un seguido de actos realizados durante el pasado mes de mayo para celebrar la coronación de la Mare de Déu de Cura, como un hecho histórico que recuerda las raíces cristianas del pueblo de Mallorca y su tradicional devoción hacia la Mare de Déu de Cura.

Los Franciscanos del Tercer Orden Regular iniciaron la tramitación para la coronación de pontificia de Nostra Dona de Cura al final del Año Santo Mariano Internacional de 1954, en el que la Iglesia Católica recordó el centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

Fue el tres de diciembre de 1054 cuando el Papa Pío XII firmó el decreto que concedía la coronación pontificia de la imagen y justo en aquel mismo año finalizaban las obras de modernización de las instalaciones de Cura. El cinco de junio de 1955 fue cuando se celebró finalmente el gran día de la Coronación, con una gran peregrinación franciscana formada por miles de personas y con una presencia relevante de autoridades eclesiásticas y civiles.