TW
0

J.M.SASTRE/M.DÍAZ
El Consell de Mallorca ha derribado por error una antigua casa de campo protegida con las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor. La casa afectada es conocida como s'Hostalet y está ubicada junto a la finca de Males Herbes de Algaida, en el límite del término municipal de Montuïri. El conseller d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, lamentó el error e informó que los operarios de la empresa que ejecuta el desdoblamiento debían derribar una casa que está junto al conocido restaurante Cas Carboner, pero «se equivocaron».

Ahora, tanto del departamento de Carreteres como del de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca abrirán sendos expedientes informativos para esclarecer lo ocurrido. Desde el departamento de Patrimoni Històric del mismo Consell, su director insular, Joan Josep Mas, lamentó lo sucedido pero afirmó que, a parte de abrir el citado expediente, «no podemos hacer nada más». Por otra parte, desde el Departament de Carreteres informaron que «la casa ya estaba en ruinas», por lo que se compararán fotos existentes de antes de que entraran las máquinas excavadoras con el estado actual de la casa para conocer exactamente qué derribaron las palas y qué parte ya estaba en ruinas. Asimismo informaron que estos casos acaban, habitualmente, en los tribunales.

La casa de s'Hostalet está ubicada junto a la carretera de Manacor y, al estar catalogada, no había sido afectada por el desdoblamiento de la vía. Sin embargo, un fallo provocó que finalmente fuera derribada.