TW
0

El Govern financiará el polémico paseo Marítimo de s'Illot-Cala Morlanda proyectado por el Ajuntament de Manacor junto con la dirección general de Costas la pasada legislatura y retirado por el actual Ministerio de Medio Ambiente. Un proyecto que tiene un coste de 3.144.513 euros y que transformará la zona de litoral de primera linea entre ambos núcleos en un paseo para peatones y en zona recreativa.

Este extremo fue confirmado por la conselleria de Medi Ambient del Govern. El próximo dia 2 de julio el secretario general del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano se reunirá en Palma con el titular de la conselleria, Jaume Font para tratar una serie de temas y entre ellos se contempla este proyecto. Las obras se iniciaran en Cala Morlanda en la calle Gavina, seguirán por el frente costero hasta la calle Verderol, conectaran con la Ronda del Matí hasta el inicio del paseo que bordea la playa de s'Illot acabando en la confluencia de la calle Pagell con la Avenida dels Pins.El proyecto ha tenido voces a favor y en contra. El alcalde Antoni Pastor hacía una valoración muy positiva de esta obra.

«Tenemos el apoyo de los vecinos de s'Illot. Hay una necesidad urgente de llevar a cabo una actuación en la zona porque está muy degradada. Se ha intentado hacer un proyecto respetuoso con el medio ambiente. Estamos dispuestos a dialogar y a consensuar con la administraciones los pormenores del proyecto». Pastor añadía «para s'Illot es importantísima esta actuación. Los vecinos así nos lo pedían y nos alegramos de que el Govern esté de acuerdo».