TW
0

Tomás R. Fernández, abogado del colegio de Madrid y catedrático de la Universidad Complutense, ha pedido personarse en calidad de «parte codemandada» en la causa instada por el Lobby per la Independència contra la piscina que Pedro J. Ramírez gestiona en la Costa dels Pins.

Fernández ha presentado un escrito ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en el que suplica se le tenga «por comparecido» y se le informe de las «sucesivas diligencias» para defender los intereses de Pedro J. Ramírez.

El recurso contencioso fue presentado ante la Sala el pasado mes de febrero por el abogado Josep de Luis, en representación del profesor y dirigente del Lobby Jaume Sastre. El detonante del litigio se registró el pasado mes de agosto, cuando los escoltas de Ramírez impidieron por dos veces a Sastre pasar por la piscina, que está situada encima del mar y que es de «uso público», según la concesión administrativa.

De otro lado, el diario marroquí «Aujourd'hui» publica una extensa entrevista a Jaume Sastre. En ella, explica su ideario y acusa al diario de Ramírez de atacar «sistemáticamente» la lengua y la cultura de Mallorca. El profesor, asimismo, asegura que Ramírez se ha apropiado «ilegalmente de una piscina pública» y de ser «un enfermo del poder, la arrogancia y la altivez». La publicación, escrita en francés, se puede consultar por Internet (www.aujourdhui.ma)