TW
0

El Govern balear ampliará la zona portuaria de Pollença restando 1.044 metros cuadrados de superficie al mar para ampliar el vial de acceso al muelle viejo y al club náutico. Se construirá además un pantalán adosado al muelle de pescadores, de 25 metros de largo y 5 de ancho, para dar cabida a una barca de bou. La consellera de Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer (PP), presenció ayer el inicio de las obras de ampliación acompañada del director general de Ports, Fernando Garrido, y del gerente de la empresa pública Infraestructuras y Obras de Portuarias, Pedro Iturbide. Todos ellos destacaron la importancia de una obra que está presupuestada en 722.239 euros.

Los trabajos se interrumpirán durante la temporada alta turística, a partir del mes de junio, para evitar molestias y se retomarán una vez pasado el verano. La primera fase de las actuaciones, que se realizará durante estos tres primeros meses, consiste en la ejecución del pantalán de 25 por 5 metros que formará una ele con el muelle de pescadores al que quedará unido mediante una rampa. Además, se pavimentará completamente el muelle de pescadores con baldosas de gres rústico, lo que supondrá un importante cambio estético.

La última fase de las obras de ampliación del muelle viejo, que se realizará después del verano, consistirá en la ampliación del muelle ganando 1.044 metros cuadrados de superficie al mar, lo que servirá para ampliar el vial que se usa de acceso al muelle viejo y al club náutico alineándolo precisamente con el cantil del club náutico. Lo que supone ampliar hasta una anchura de 11 metros. Se crearán además pequeñas zonas ajardinadas que servirán para separar los viales de las zonas para viandantes.