TW
0

El Departament d'Obres Públiques del Consell de Mallorca ha sacado a concurso ocho proyectos de asfaltado de carreteras por un valor de 3,7 millones de euros, una actuación necesaria por el deterioro del asfalto que con el paso del tiempo van sufriendo las calzadas. La ejecución es inminente ya que las constructoras interesadas pueden presentar plicas hasta el 13 de abril y, en mayo, las obras se pondrán en marcha. El presupuesto más elevado de 1,3 millones de euros se invertirá en el refuerzo del firme de la PM-220, vía que une Pollença y el Port de Pollença y que necesita una inmediata intervención. Esta carretera tiene bastante tráfico y se han producido importantes accidentes, según explica Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres.

El Consell también tiene previsto asfaltar una tramo de la carretera comarcal de montaña C-710, entre el túnel del Gorg Blau y el de Monnàber, que se encuentra bastante deteriorada. En esta obra, se gastará 651.869 euros. Otra carretera que precisa un arreglo urgente ante el mal estado del firme es la antigua carretera de Inca (C-713). En esta ocasión, el Departament de Carreteres arreglará en concreto el tramo comprendido entre Binissalem e Inca. De hecho, hacía ya tiempo que el organismo insular proyectaba acondicionar esta vía, cuyo tráfico ha aumentado considerablemente. Asimismo, atendiendo las peticiones de la administración local, el Consell de Mallorca prevé arreglar el acceso a Búger, una obra que costará 466.056 euros. El proyecto también consistirá en el refuerzo del firme que mejorará considerablemente las condiciones de circulación de este punto conflictivo.

Otra partida de 186.354 se destinará a la mejora del asfalto de la carretera que une Sant Joan y Petra. Al igual que el resto de proyectos, en el plazo de un mes y medio, la obra podría estar contratada. «El objetivo», indicó Gonzalo Aguiar a este diario, «es iniciar las obras de forma inmediata». Otra inversión importante se llevará a cabo en la carretera PMV-501-3, vía que une la carretera de Manacor con la autopista del aeropuerto. La circulación por esta vía es constante y el paso del tiempo ha contribuido a deteriorar la capa de asfalto. La carretera entre Maria de la Salut y Santa Margalida también se verá mejorada con las obras de pavimentación asfáltica que se prevén y que tienen un presupuesto de 105.600 euros. Finalmente, con una partida de 87.517 euros se asfaltará la carretera de sa Cabaneta.