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Las vistas aéreas de las obras que se están realizando en las carreteras de Mallorca ponen de manifiesto la magnitud de los proyectos emprendidos por el Govern. Las obras de la variante de Inca o prolongación de la autopista central son un exponente de la envergadura de estas obras viarias.

La vía rápida tendrá una amplitud de 33 metros, con cuatro carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes interiores y exteriores, así como una mediana de 12 metros.

La obra se desarrolla a buen ritmo y, en estos momentos, se trabaja intensamente en los enlaces. En total, se proyectan siete cruces a diferente nivel: enlace de Inca, paso superior de Sencelles, paso superior del ferrocarril, enlace de Sineu, paso superior de Santa Margalida, paso superior de Santa Magdalena y enlace con la carretera Inca-Alcúdia.

El enlace con la autopista de Inca al principio del proyecto está bastante avanzado y prevé la construcción de un puente. Éste tendrá una estructura curva y será el primero de estas características que se construya en la Isla, aunque en la vista aérea no puede apreciarse.

Para construir el paso superior de Sencelles se ha desviado el tráfico. En la fotografía aérea puede observarse gran cantidad de terreno que es necesario para ejecutar un enlace de estas magnitudes. También ha sido necesario desviar las vías del tren en un tramo para la ejecución del paso superior del ferrocarril. El trazado de la variante transcurrirá por debajo del ferrocarril.

En la actualidad, se trabaja en desmontar las líneas eléctricas que permitirán construir los enlaces junto al hospital y en el Camí Vell de Santa Margalida hasta completar los siete puentes de la variante.