TW
0

El grupo municipal socialista reclama que el edificio de la Cruz Roja, ocupado por la Guardia Civil, ubicado en el frente marítimo de Cala Millor, en la línea que divide Sant Llorenç y Son Servera, se derribe y se estudie su traslado a un lugar más adecuado antes de emprender una reforma millonaria. Así lo solicitan los regidores socialistas de Son Servera, Josep Barrientos y Joan Riera. Los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera aprobaron un proyecto de reforma de este edificio, proyecto que ya existía en la anterior legislatura. Ahora, ha salido a concurso y la adjudicación está pendiente del permiso de la Demarcación de Costas.

La petición de los socialistas ahora viene a raíz de los resultados del estudio elaborado por el Imedea, presentado la semana pasada en Son Servera, en los que aconseja el retranqueo del paseo marítimo como una solución a la alarmante pérdida de arena, con el fin de favorecer la creación de un sistema dunar.

«Nosotros también entendemos que esta sería una buena solución y en este caso se vería afectado este edificio ubicado en el mismo paseo, con lo que antes de invertir dinero en su reforma sería oportuno considerar la posibilidad de trasladarlo a otro lugar».