Imagen del Passeig Jaume III de Llucmajor. Foto: P.A.M.

TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
El Ajuntament de Llucmajor ha decidido poner coto al caos circulatorio en que viven sumidas las calles y plazas del centro histórico de la capital del Migjorn. Para conseguir tal propósito, el equipo de gobierno presidido por Lluc Tomàs está diseñando un plan de choque encaminado a descongestionar el casco antiguo de Llucmajor sacando de sus calles el tráfico rodado que, sobre todo los días de mercado, colapsa las vías que confluyen a la plaza de España. El concejal de Transportes, Mercados y Comercio del Consistorio llucmajorer, Julià Mòjer, explicó a este diario que aunque el plan que el Ajuntament está diseñando en estos momentos codo con codo con el cuerpo municipal de Policía Local prevé toda una serie de actuaciones enfocadas a minimizar el tráfico rodado en las inmediaciones de la plaça; el proyecto estrella, a la vez que prioritario, es la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el Passeig Jaume III.

Mòjer señaló que, tras descartar la excavación del párking bajo el pavimento de la plaza de España, la opción del Passeig Jaume III se convierte en la más idónea a la vez que factible. Asimismo, el responsable de Transportes, Mercados y Comercio justificó la conveniencia de la avenida elegida para ubicar la zona de estacionamiento apuntando que ésta se encuentra en la «entrada natural al centro histórico de Llucmajor» y que su subsuelo se encuentra exento de cualquier vestigio histórico.

Según Mòjer, de ejecutarse el proyecto, los visitantes de Llucmajor (que durante los tres días de mercado se cuentan por cientos) podrán estacionar sus vehículos bajo el Passeig Jaume III y, a través de la calle Bisbe Taxaquet, recorrer los escasos metros que distan hasta la plaza de España. El regidor Julià Mòjer también reveló que, de forma paralela a la construcción del aparcamiento, el Ajuntament de Llucmajor procederá a optimizar la señalización de entrada al centro vila y a modificar la circulación que discurre a través de Bisbe Taxaquet. De hecho, casi con toda seguridad, tras consultar los informes remitidos por la Policía Local de Llucmajor se suprimirá el doble sentido de la mencionada y colapsada vía del municipio convirtiéndola en calle de sentido único norte-sur.