TW
0

Un grupo de alumnos del edificio Joan Taix, perteneciente al instituto de Educación Secundaria de sa Pobla, ha denunciado la falta de calefacción en las aulas en dos de los tres bloques que conforman el edificio.

Esta situación ha sido confirmada por la dirección del centro a Ultima Hora, asegurando que «en estos momentos funciona perfectamente la calefacción de unos de los tres bloques, pero los técnicos nos han asegurado que para final de semana funcionará la calefacción de los otros dos edificios».

La directora del IES Joan Taix, Antonia Pons, insiste en que mientras tanto «se está supliendo la falta de calefacción con radiadores eléctricos».

Pons asegura además que desde el pasado mes de noviembre se está llevando a cabo una reforma total de todo el sistema de calefacción del centro escolar: «Lo que ocurre es que estos días ha llegado de golpe este frío tan intenso y los alumnos se han alarmado un poco».

A pesar de ello, un grupo de alumnos ha decidido enviar un escrito a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear, firmado por unos ochenta alumnos aproximadamente, en la que aseguran «que esta situación se podía haber evitado con un poco de previsión» y muestran su disconformidad «por tener que asistir a clase en estas condiciones».