TW
0

El paisaje de la Part Forana, sobre todo de los municipios del Pla y Migjorn, amaneció ayer cubierto por un gran manto blanco.

La nieve cayó con fuerza en algunos pueblos del Pla de Mallorca como Porreres, Sant Joan o Petra, pero sobre todo en Vilafranca. Los tejados, coches y grandes y pequeñas extensiones de tierra eran blancos. Los vecinos aprovecharon para visitar y fotografiar los puntos más altos como Consolació, Monti-sion, Bonany o Cura, desde donde se podía contemplar la inmensidad del paisaje blanco.

La nieve también llegó con fuerza a la comarca del Migjorn. En Felanitx y Santanyí y la mayoría de sus pequeños núcleos urbanos como es Carritxó, Cala d'Or o Calonge un fuerte viento llenó los tejados de nieve, aunque en ninguno de los municipios llegó a cuajar en las calles.

En la capital de comarca, Manacor, la nieve desapareció al medio día después de presentar, a primera hora, una estampa idílica. Desde el Hospital comarcal de Manacor explicaron que estos últimos días han registrado lleno total en las urgencias, llegando al límite de ocupación de camas, por lo que se aconseja a los usuarios que, ante molestias leves, acudan a los ambulatorios.

Finalmente, en algunos otros pueblos del Llevant como Sant Llorenç, Son Servera o Artà, la nieve sólo cuajó en los campos y fincas rústicas olvidándose casi por completo de los núcleos urbanos.

Eran frecuentes los comentarios de algunos vecinos sobre que no se había visto nada igual desde al menos hacía cien años.

También buena parte de los pueblos de la comarca de Inca amanecieron ayer como estampas navideñas cubiertos de nieve y con problemas puntuales de tráfico. Aunque la nieve cuajó principalmente en los pueblos del Raiguer i del Pla, desde Escorca hasta Sineu, pasando por Inca, Llubí, Binissalem y Alaró, entre otros, en la zona Nord también se dejó ver el temporal, pero la nieve no llegó a cuajar en ninguna de las zonas de playa que aún así sufrieron nevadas constantes durante toda la jornada.