TW
0

El Govern balear reformará y ampliará el colegio público de la Colònia de Sant Jordi, un proyecto que en principio estará terminado para el inicio del curso escolar 2006-2007.

Las actuales instalaciones del colegio fueron construidas hace poco más de 20 años. Desde entonces, ha desaparecido la EGB en favor de Educación Primaria y también ha aumentado la población que reside en la Colònia de Sant Jordi, por lo que se han hecho necesarias unas mejores instalaciones.

Así lo explicaron el director del Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec), Andreu Obrador, y el director del colegio, Fernando Alcántara.

El Ibisec, empresa pública adscrita a la Conselleria d'Educació i Cultura, estudia el avance de proyecto cuyo presupuesto asciende a 1.100.000 euros. «Se trata de un proyecto muy ambicioso que colmaría nuestras necesidades para los próximos 15 años», apuntó Alcántara. Obrador informó que la reforma y ampliación podrá estar acabada para el curso 2006-2007 y que el proyecto se ejecutará en dos fases.

El proyecto consiste en la ampliación con un edificio que acogería un gimnasio de 180 metros cuadrados con vestuarios, una gran sala polivalente, dos aulas, tres salas especializadas (música, informática y psicomotricidad), despachos, secretaría y sala de profesores. Además se prevé construir una nueva salida de emergencia, una rampa de acceso, dos nuevas pistas deportivas, mejoras en el sistema de calefacción y cambiar las persinas de madera que están muy deterioradas por otras de aluminio.