TW
0

C.MORENO
La vieja caseta de Can Blau del parque natural de s'Albufera será acondicionada para instalar un nuevo punto de información para los visitantes. Este es uno de los proyectos que la Junta Rectora el parque quiere llevar a cabo este año.

Según informó la directora general de Biodiversidad de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, Joana Xamena, entre los proyectos también está previsto adecuar los acechos y la creación de nuevos puntos de observación de aves.

Xamena también destaca la importancia de la creación del centro de información geográfica, que se puso en marcha el año pasado para estudiar las características de s'Albufera: «También se ha iniciado en es Grau i Mondragó y aunque no se vea el trabajo que hay detrás, lo cierto es que será una herramienta muy útil para gestionar el espacio protegido de s'Albufera», añadió Xamena.

La junta Rectora del parque también tiene previsto llevar a cabo una reforma integral de las casas de ses Puntes; la mejora del camino de acceso a s'Albufera.

En cuanto a la protección de especies, se realizará un seguimiento ornitológico y un control de carpas, además de la elaboración de un nuevo plan de pastos.