TW
0

La oposición en bloque del Ajuntament de Capdepera ha denunciado el incumplimiento del convenio de la futura residencia comarcal, que la conselleria de Presidència tiene previsto construir en sa Font de sa Cala, a la vez que ha lanzado un ultimátum al equipo de gobierno: «o se hacen las gestiones oportunas para que se cumpla el convenio y la residencia es de asistidos o se emprenderán medidas legales».

Así de contundente se mostraron ayer los grupos municipales de la oposición (UCAP-UM, PSOE, PSM, EU-EV). «El alcalde no sólo nos ha engañado a nosotros sino también al pueblo. Nosotros aprobamos ceder unos terrenos al Govern con unas condiciones que no se han cumplido».

Denuncian el hecho de que «el pasado 30 de julio se hizo un pleno en el que se aprobó ceder al Govern unos terrenos en sa Font de sa Cala, de unos 15.000 metros cuadrados, para construir una residencia de asistidos. Resulta que en el pliego de condiciones no se contempla este extremo y en cambio dice que un 60% de las plazas serán concertadas y el resto privadas. También se dijo que habría compensaciones para los vecinos de Capdepera y no se ha reflejado».