TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) repartirá por todos los municipios de la Isla, salvo Palma y Calvià, 882 nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos. Los nuevos contenedores fueron presentados ayer por el conseller de Cooperació Local, Miquel Riera, y por el director insular de residuos, Guillem Riera. Explicaron que en estos momentos Mallorca se sitúa al frente de las regiones con mayor número de contenedores por habitantes.

Son los ayuntamientos los que se han encargado de solicitar al Consell el número de nuevos contenedores que precisan para llevar a cabo esta recogida selectiva de residuos. Mallorca, sin contar con Palma y Calvià, cuenta ya con más de 5.200 contenedores, según señaló Guillem Riera, quien indicó que del total de residuos urbanos que pasan por la planta de tratamiento del Consell, el quince por ciento, que supone unas 75 mil toneladas, corresponde a restos que se depositan en estos contenedores y que pueden ser reciclados.

El director general explicó que en el contenedor de color azul se utiliza para depositar cartones y papeles; el amarillo es para recogida de envases de aluminio, de hierro, de plástico o de bolsas; mientras que el de color verde está destinado a la selección de cristal. Guillem Riera explicó que al aumentarse el número de contenedores también se incrementará el número de recogidas.