TW
0

Los casi noventa alumnos de Infantil del Colegio Público Fra Juníper Serra de Petra estrenaron ayer el nuevo anexo de la escuela, situado a pocos metros del edificio actual. Rodeadas de polémica y sin inaugurar, las nuevas instalaciones tienen cabida para 120 alumnos, repartidos en seis aulas. Las nuevas instalaciones también disponen de comedor, aula polivalente y sala para profesores, así como otras infraestructuras. Cabe recordar que la polémica en torno al nuevo edificio surgió cuando el PP en la oposición de Petra denunció presuntas irregularidades a la hora de adjudicar la obra del colegio a la empresa local Gabriel Galmés SL. Así las cosas, entre debates y polémicas, el Ajuntament volvió a empezar el proceso desde el principio y una vez más dicha empresa consiguió ser la elegida para ejecutar las obras.

Después de todos estos 'tira y afloja', la apertura del centro ha sufrido un retraso que, a pesar de todo, no ha sido tan acusado como debería. Tal y como señaló ayer el alcalde de Petra, Joan Font Massot (PSM), «el retraso en la ejecución era de diez meses pero gracias a la buena voluntad y a los esfuerzos tanto de la empresa constructora como del propio Ajuntament hemos conseguido avanzar siete meses sobre el retraso».

Así las cosas, el anexo del Fra Juníper Serra ha abierto sus puertas con sólo un trimestre de retraso. «Después de todo lo que ha sucedido, el pueblo de Petra puede estar satisfecho de su escuela que realmente cuenta con unas instalaciones envidiables» matizó Font. El presupuesto para la construcción del edificio es de 846.000 euros que ha pagado la Conselleria d' Educació. Aparte, el Ajuntament ha aportado más de 180.000 euros invertidos en la adquisición de terrenos y otras obras.