TW
0

El grupo municipal EU-EV de Artà ha denunciado una «posible prevaricación» del Govern de les Illes Balears en el tema del polémico cámping de la Colònia de Sant Pere.

A raíz de la noticia publicada anteayer por Ultima Hora sobre la concesión por parte del Govern de la autorización previa de apertura a la promotora del complejo, UPA SA, el portavoz de EU-EV, Julen Adrián, manifestó que «desde la Conselleria de Turisme podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación por una serie de motivos. En primer lugar, el Consell de Govern de abril de 2004 revocó la orden de clausura del establecimiento sin dar ningún tipo de explicación. Tampoco sabemos si ha cobrado la multa de 60.000 euros impuesta a la propiedad o bien qué se ha hecho con el dinero».

Otro de los motivos que apuntaba Adrián es que «no se puede dar autorización, ni aunque sea previa, a un complejo que cuenta con un expediente de infracción urbanística abierto por el Consell con una sanción de 937.906 euros».

El portavoz de EU-EV comentaba que «hemos registrado dos documentos, uno en el Govern y otro en el Consell, exponiendo nuestra postura y como paso previo a posibles actuaciones legales posteriores. Nosotros vigilaremos de cerca que se cumpla la normativa, porque consideramos que hay una infracción urbanística clara y manifiesta que sólo puede tener como resultado final la demolición del cámping».