TW
0

El Ajuntament de Alaró tendrá que buscar nuevas vías de financiación para finalizar las obras del Teatre Municipal, conocido como salón parroquial. De momento, el proyecto sólo dispone de dos subvenciones para la primera fase, que ya está lista, y la segunda, que se está ejecutando en estos momentos. Esta segunda fase de reforma, que se inició a mediados del pasado mes de diciembre, prevé abrir una puerta principal de acceso al edificio por la calle Sant Vicenç Ferrer y la construcción de un altillo. Asimismo, se prevé finalizar la obra de los camerinos, los baños y la fachada exterior por completo. La empresa Promocions Comes es la encargada de ejecutar esta segunda fase, que tiene un coste aproximado de 150.000 euros. La Conselleria de Cultura y el Consell Insular de Mallorca subvencionan el 100 por cien de la actuación. «Ya hemos finalizado la primera fase, que ha consistido en la mejora del tejado del edificio y el refuerzo de su estructura», comentó el teniente de alcalde, Antoni Rebassa (UM).

Una vez haya finalizado esta segunda fase, el Ajuntament tendrá que buscar nuevas ayudas para continuar con la tercera fase y acondicionar el interior del teatro. En este sentido, el teniente de alcalde comentó que «no sabemos cuando podremos abrir las puertas del teatro porque primero tenemos que buscar dinero para iniciar el acabado definitivo del edificio y dotarlo de toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento».

La reforma del Teatre Municipal de Alaró se inició durante la anterior legislatura, cuando PSM y PP estaban al frente del gobierno municipal. A través de la firma de un convenio con el Ajuntament, la parroquia de Alaró cedió por treinta años el uso del antiguo salón parroquial a cambio de que el Ajuntament se haga responsable de las obras de rehabilitación y de su mantenimiento a lo largo de estos años. La reforma convertirá este edificio en un teatro con capacidad para unas 250 persones.