TW
0

Todo un mundo para ilusionarse, jugar, participar y solidarizarse. Con este conjunto de valores arrancó ayer por la mañana la pista de aventuras en el polideportivo del colegio la Salle de Manacor. A modo de un gran parque de atracciones lúdicas, pero además deportivas, solidarias y docentes, la convocatoria de este año acogió a decenas de pequeños que participaron en las múltiples actividades que ofreció esta iniciativa organizada por el Ajuntament de Manacor y patrocinada por el Govern y S'Institut de Serveis Socials. La pista permanecerá abierta al público hasta el próximo día 4 de enero.

Pese a que los más pequeños permanecieron ajenos a una avería eléctrica que dejó los castillos deshinchados, la pista quedó un tanto deslucida por espacio de una hora. Hasta las 12,30 horas, los castillos no se pudieron hinchar, pero los niños se entretuvieron con los demás talleres y actividades deportivas.

Las actividades deportivas como la escalada, la tirolina, el rappel, el tiro con arco y hasta un partido de baloncesto con sillas de rueda, se combinaron con espacios mucho más lúdicos y de entretenimiento como los talleres de maquillaje de fantasía, un buey mecánico, futbolines y todo un conjunto de juegos populares y cooperativos que ilusionaron a todos los niños y niñas, muchos de los cuales visitaron la pista acompañados de sus padres. La pista fue inaugurada por el director general de Joventut del Govern, Juan Manuel Gómez, así como por Margalida Capó, de S'Institut de Serveis Socials, y los delegados de Cultura, Maria Antònia Mercant; Hacienda, Rafel Nadal, y Participación Ciudadana, Bel Febrer. Los políticos no dudaron en participar en algunas de las actividades.