TW
0

Las reacciones a las consecuencias que tendrán las obras de adecuación del torrente de sa Cabana a su paso por el casco urbano de Manacor, no se han hecho esperar. Y es que la excavación de una profunda acequia de 500 metros de longitud a lo largo de la avenida del Torrent cortará durante todo el verano la circulación al tráfico en las principales vías de comunicación. A pesar de que los vecinos y comerciantes de la zona afectada consideran prioritarias estas obras de envergadura, también coinciden en augurar muchos perjuicios durante la fase de ejecución.

Joan Antoni García es uno de tantos vecinos que viven en la avenida del Torrent y que durante el mes de julio tendran que soportar las molestias de las obras de adecuación. García dice que consiente tener un mes las obras ante su casa y «nunca más tener que sufrir miedo ante la amenaza de las inundaciones».

Por su parte, Maria del Carme Díaz, que vive en un piso de la avenida del Torent, ha sido una de las más críticas con las obras, al asegurar que «no se deberían realizar en verano porque las molestias son peores». No obstante reconoció que las obras «son necesarias.

Una comerciante de la avenida, Magdalena Melis se muestra escéptica con el resultado final de las obras. «Esta será la segunda vez que levantan la avenida y la primera vez no sirvió para nada». Otro comerciante, Jaume Gomila, se mostró a favor de las obras porque son «del todo prioritarias, pese a las molestias y a la bajada de clientes que notaremos en verano».

El panadero Antonio Lechado reclamó que las obras «se hagan bien de una vez por todas y solucionen un problema histórico». Lechado es de la opinión que las instituciones tendrían que ayudas económicamente para que las consecuencias de la actuación «sean más llevaderas para todos los comerciantes afectados».