TW
0

El edificio que ocupa actualmente la escuela infantil municipal de 0 a 3 años, Toninaina, pasará finalmente a manos del Ajuntament. El Ajuntament de Inca ha cerrado un acuerdo con los actuales propietarios del edificio de la Toninaina para permutar este inmueble por un solar industrial del futuro polígono con una extensión mínima de 1.000 metros cuadrados y un valor de tasación de 632 mil euros, el equivalente al valor de tasación de la escuela infantil. El pleno del Ajuntament de Inca aprobará esta semana el convenio para la adquisición del inmueble, operación que se completará una vez se apruebe el proyecto de reparcelación del nuevo polígono industrial, requisito imprescindible para hacer efectiva la permuta de los terrenos.

El Ajuntament de Inca descarta así finalmente trasladar la escoleta municipal Toninaina al cuartel General Luque donde se estaban acondicionando en un principio unas instalaciones para los pequeños. Los problemas financieros de la Unión Temporal de Empresas a la que se le adjudicaron las obras de acondicionamiento de General Luque (una de las empresas constructoras ha quebrado) han venido retrasando reiteradamente las obras de la nueva escuela infantil de 0 a 3 años por lo que los padres de alumnos y profesores de la 'escoleta' Toninaina propusieron al Ajuntament de Inca que descartara el traslado y en su lugar comprará el actual edificio para continuar impartiendo clases en el mismo espacio.

Junto al actual edificio de la escuela infantil municipal Toninaina se sitúa además un solar municipal con metros suficientes para plantear en un futuro la ampliación de la escuela infantil y reducir así las listas de espera. Incluso, según ha apuntado en alguna ocasión el alcalde, se podría construir en dicho solar un nuevo edificio. No obstante según ha apuntado el alcalde de Inca el Ajuntament no descarta la reforma de General Luque para otra finalidad.