TW
0

El PSOE de Santa Margalida califica de «pelotazo urbanístico» la creación de 20 mil metros cuadrados de suelo industrial en Santa Margalida pertenecientes a un único propietario, la empresa constructora Pastor SA. La recalificación de la parcela ahora rústica responde a la firma de un convenio urbanístico entre el Ajuntament de Santa Margalida y la constructora por el cual esta empresa compensa económicamente al Ajuntament y se compromete a construir en Can Picafort una nave para la brigada municipal. No obstante, el PSOE de Santa Margalida considera que el convenio no es un justificante de la recalificación y denuncia que en este caso «se ha legislado a favor de un solo señor porque al crear el nuevo suelo industrial excluyen a los demás pequeños propietarios que podrían haber formado parte del polígono», dijo el portavoz de los socialistas Miquel Cifre.

Cifre denuncia también que esta operación que se incluye en la nueva normativa urbanística del municipio «perjudica a los empresarios de Santa Margalida que no tienen a donde llevar sus industrias así como a los nuevos emprendedores que quieren instalarse en suelo industrial porque se reduce de forma importante la oferta de esta clase de suelo que pertenece a un solo propietario».

Los socialistas critican además la ubicación dentro del suelo industrial de la zona verde de designación obligatoria ya que aseguran que no tendrá acceso público porque linda con la carretera y con las parcelas de otros pequeños propietarios. El Ajuntament de Santa Margalida aprobó esta semana con los votos del equipo de gobierno(PP-CPU) la nueva normativa urbanística que designa las nuevas zonas de uso industrial. El Plan Territorial ya limitaba de forma importante el crecimiento de suelo industrial en el municipio.