Seis meses después del inicio de las obras de la autovía Inca-sa Pobla las máquinas trabajan sin parar y de momento siguen el ritmo previsto por la Conselleria de Obras Públicas del Govern balear. La colocación de asfalto en la Costa de son Fuster y los pilares para la creación de un puente en el Camí Vell de Muro son dos de los puntos donde más avanzadas están las obras. Uno de los puntos donde menos se ha trabajado es en la fachada del pueblo de Campanet, declarado Bien de Interés Cultural. De hecho, los vecinos de Campanet fueron los que más cuestionaron y denunciaron esta polémica obra ya que la mayor parte de las expropiaciones se han realizado en el término municipal de Campanet.
La autovía de Inca a sa Pobla ha estado marcada por la polémica desde su inicio. El Govern empezó las obras sin haber renegociado previamente el convenio de carreteras con el Gobierno socialista de Madrid. El derribo del edificio protegido de la Teulera de sa Rotera de Campanet ha sido otra de las cuestiones polémicas del proyecto. Por ello, la conselleria d'Obres Públiques del Govern ha tenido que realizar algunas modificaciones para evitar el derribo del hostal de Can Tix, situado cerca de la antigua Teulera. Según los técnicos, el hostal de Cas Tix «forma parte de un patrimonio histórico vinculado a la que siempre ha sido la principal carretera de la Isla». El Govern adjudicó las obras por 49.616.085 de euros a la UTE formada por Azvi y Obras y Pavimentaciones Man.Comarcas
Las obras de la autovía Inca-sa Pobla van a buen ritmo y acabarán a inicios de 2006
Se han asfaltado algunos puntos y se han colocado los pilares para construir un puente en el Camí Vell de Muro
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