TW
0

La empresa privada Aguas de Son Company, será la encargada de suministrar el agua al núcleo de Biniali, después de que el pleno del Ajuntament de Sencelles adjudicara a esta empresa la gestión del servicio durante el pleno celebrado el pasado jueves.

Según explicó el alcalde, Antoni Ferrer (PP), hasta ahora este servicio era gestionado por el Ajuntament, sin embargo y debido «al déficit de 6.000 euros que supone para las arcas municipales esta gestión y después de detectar problemas de presión en el agua, nos planteamos que una empresa privada llevara la gestión, lo que supondrá un gran alivio para las arcas municipales». Ferrer insistió en que con esta privatización, «los binialers pagarán el mismo precio por el agua que los sencellers».

El alcalde explicó durante la sesión plenaria que se habían presentado dos empresas al concurso, aunque finalmente, las mejoras presentadas por Aguas de Son Company, empresa propiedad del presidente del PP local de Sencelles, Ventura Rubí, «son las más beneficiosas para el municipio». Desde UM criticaron el «regalo que representa esta adjudicación a la empresa, ya que además del bajo canon, sólo tendrá que pagar 300 euros al año por el alquiler».