TW
0

El equipo de gobierno de Ses Salines, integrado por PP, UM y Sud Unificat aprobó en el pleno de ayer unos criterios para retribuir la productividad de los funcionarios municipales y del personal laboral del Ajuntament.

Así, estos criterios establecen un sistema de puntos mediante el cual los funcionarios podrán recibir anualmente un plus de 600 euros en concepto de producción. Este hecho molestó notablemente a los miembros de la oposición (PSOE y Francesc Garí) que mostraron su disconformidad.

Por su parte, los socialistas criticaron que Vel convenio «establece que los funcionarios deben trabajar 37 horas y media a la semana y sólo trabajan treinta horas; ¿además aún deben ser incentivados? es como si ahora no produjeran nada. Es absurdo».

Así, uno de los motivos por el cual socialistas y el ex regidor popular y actual miembro del Grupo Mixto, Francesc Garí, coincidieron a la hora de votar en contra de es te complemento de productividad fue «no estar de acuerdo porque los administrativos no trabajan las horas que deberían hacerlo».

Por contra, a la hora de aprobar los mismos criterios para el personal laboral como las mujeres de limpieza, Garí y PSOE estuvieron de acuerdo «porque realmente están mal pagados y cumplen con sus horas».

«Los policías locales son los únicos funcionarios que trabajan las treinta y siete horas y media establecidas, además han perdido las horas extra. Así que este cuerpo es el único legitimado para percibir la productividad» señalaron Garí y los socialistas.

Por otra parte, en el mismo pleno se aprobó la revisión de las tarifas de agua potable. Sa Colònia y Ses Salines contarán a partir de ahora con unos mismos precios para todos los vecinos.

Estas nuevas tarifas mediante mesa de negociación son fruto de una propuesta del PSOE que finalmente prosperó.