TW
0

El edificio de la escuela vieja contará con un auditorio adosado de nueva construcción con capacidad para acoger 236 espectadores.

Las obras de reforma integral de la escuela vieja comenzarán a principios de año y permitirán contar, por primera vez, en el municipio con un espacio multifuncional que albergará, entre otras cosas, sala de exposiciones, el archivo municipal y un aula de formación.

La inversión total de esta obra es de 2.620.000 euros y está subvencionada íntegramente por el Govern balear a través del Plan de desestacionalización turística puesto en marcha por la Conselleria de Turisme.

La actuación consiste básicamente en la reforma del edificio ya existente y su ampliación hacia el patio trasero donde se construirá un auditorio cubierto de nueva planta, que estará conectado al edificio principal por un pasadizo. Por las características arquitectónicas de la escuela vieja y por falta de superficie, los técnicos optaron por una nueva construcción para el auditorio.

El edificio principal continuará siendo la escuela vieja. En la planta baja se habilitará una biblioteca, sala de exposiciones y un pequeño centro de interpretación para dar a conocer a los turistas la historia del pueblo. En la planta superior, se ubicará el archivo histórico de Santa Margalida además de varias salas de consulta que estarán conectadas con la biblioteca.

El auditorio y la escuela vieja estarán conectados con un pequeño paso, de modo que la sala de exposiciones de la planta baja de la escuela vieja funcionará como vestíbulo principal del auditorio que contará además con dos entradas exteriores.

La idea del Ajuntament es la de inaugurar el nuevo edificio en septiembre de 2006, coincidiendo con las fiestas de la Beata aunque el tiempo irá justo porque el plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.