Ahora se abre un nuevo panorama para Majorica que podría garantizar su continuidad en Manacor.

TW
0

Majorica confirmó a última hora de ayer que los accionistas mayoritarios ya han aportado los cuatro millones de euros destinados a la ampliación de capital que ha de servir para reflotar la empresa perlera. Fuentes cercanas a Majorica constataron ayer que a partir del lunes se podrá seguir con el calendario de extinciones de contratos previstas en el expediente de regulación de empleo.

Por su parte, el Govern también confirmó, una vez expirado el ultimátum de 48 horas a Majorica para que cumpliera el protocolo y materializase la comprometida ampliación de capital, el ingreso en la cuenta corriente de Line Invest XXI de los cuatro millones de euros que han de servir para asegurar la continuidad de la industria perlera en Manacor.

El conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, que habló ayer mismo con una representación de Majorica, indicó que el Govern da por buena la transferencia bancaria de los cuatro millones a las cuentas de Line Invest.

El conseller Cardona también avanzó que el próximo lunes el ingreso de los cuatro millones de euros estará transferido a la cuenta corriente de Majorica. Asimismo, fuentes autorizadas del Govern también han confirmado que entre lunes y martes de la próxima semana, Majorica hará efectiva la escritura de ampliación de capital.

En cuanto al requerimiento notarial a Majorica firmado por el Govern, Ajuntament de Manacor, sindicatos y comités de empresa el pasado viernes, fuentes cercanas a la Conselleria de Cardona han confirmado que la empresa «contestará al requerimiento en los próximos días (sin especificar cuando)».

Por otra parte, la Conselleria de Comerç ha convocado para el próximo martes una nueva reunión de la comisión de seguimiento de Majorica para analizar el nuevo panorama acontecido después del requerimiento notarial, pero también de la confirmación de la ampliación de capital.

Ahora, se abre un nuevo panorama que podría garantizar la continuidad de Majorica en Manacor y su futura viabilidad como factoría.