TW
0

La residencia comarcal de personas asistidas que el Govern balear tiene previsto construir en el municipio de Inca, pondrá fin a la lista de espera que tiene el Ajuntament de Inca y que se sitúa actualmente en más de 40 personas.

Así lo anunció ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger, durante la firma del convenio con la consellera de Presidència, Rosa Puig, a través del que el Ajuntament inquer cede al Govern un solar municipal de 10.000 metros cuadrados, situado en la barriada de Crist Rei, para la construcción de dicha residencia, y cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 6 millones de euros.

A cambio, la Conselleria de Presidència se compromete a ceder el 40 por ciento de las plazas previstas, entre 100 y 120, para ciudadanos de Inca.

Asimismo, el 50 por ciento de las 30 plazas del centro de día, incluido en el proyecto de la residencia para personas asistidas serán para familias de la ciudad.

La consellera de Presidència, Rosa Puig, anunció además que el 80 por ciento de los puestos de trabajo de la nueva residencia serán ocupados por ciudadanos de Inca, que recibirán además cursos de formación.

Puig adelantó que está previsto que en el mes de marzo se adjudiquen las obras, lo que significaría que en el mes de abril podría comenzar su construcción.

Dado que el plazo de ejecución de las obras se ha establecido entre 12 y 18 meses, la residencia podría ser una realidad para finales del año 2006.

Tras la firma del convenio, tanto el alcalde de Inca, Pere Rotger, como la consellera de Presidencia, Rosa Puig se trasladaron al solar cedido por el Ajuntament, situado entre la guardería municipal Toninaina y el colegio público Ponent, donde se reunieron con los representantes de las asociaciones de la tercera edad de Inca.

Allí, el alcalde de Inca y la consellera Puig explicaron a los presentes el proyecto previsto.