TW
0

El Estudio de impacto ambiental realizado sobre los terrenos de la futura escuela del puerto descarta la existencia de restos del poblado romano de Bocchoris en la zona. Así lo confirmó el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, que presentará al pleno ordinario de hoy los resultados de dicho estudio. El informe dice que la construcción de la nueva escuela en el solar situado entre el instituto del puerto y el polideportivo «no supondrá un impacto significativo sobre el entorno».

El estudio insta, eso sí, a tener en cuenta el drenaje del torrente que existe en la zona y prever la posibilidad de lluvias extraordinarias para prevenir inundaciones del edificio en el futuro. El estudio de impacto obliga además a trasplantar una serie de garballons, una especie de palmeras que crecen en el solar y que están protegidas por ley.

El cambio de calificación del solar, de equipamiento a docente cultural, ya se está tramitando y se encuentra en periodo de exposición pública, confirmó el alcalde. Ahora se someterá a la aprobación del pleno el estudio de impacto ambiental, que también será sometido a exposición pública y una vez concluidos los plazos oficiales el Ajuntament cederá los terrenos al Govern balear para que construya la nueva escuela del Port.