TW
0

El aparcamiento de Teodoro Canet contará en breve con una zona verde infantil de 6.000 metros cuadrados. Estos días han comenzado las obras de remodelación de la zona de aparcamiento creada hace aproximadamente cinco años para descongestionar de coches el Port. El Ajuntament firmó un convenio con el propietario de los terrenos de Teodoro Canet y de otros adyacentes por el que le calificaba un solar como hotelero a cambio de la cesión del suelo público y la dotación de servicios de toda la zona.

Así, fruto de este convenio ha sido posible construir 16.300 metros cuadrados de aparcamiento, la mitad hasta ahora provisionales, también serán asfaltados ahora. En el mismo convenio se incluye la construcción del parque infantil y la cesión de los solares necesarios para construir un nuevo instituto de enseñanza secundaria.

El propietario de los terrenos completa ahora su compromiso y habilita la última fase de los 16.300 metros cuadrados de aparcamiento, además de un gran jardín de 6.000 metros cuadrados. Las obras se ejecutarán durante el invierno y la idea del alcalde Miquel Ferrer (UM) es que al menos la zona de aparcamiento quede lista antes del verano.