TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear inició ayer la rehabilitación del edificio portuario del Port de Pollença, que estará listo el próximo verano. La consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, explicó ayer en Pollença el objetivo de esta mejora, cuyos coste asciende a 564.000 euros, y de otros dos proyectos que se están llevando a cabo en el Moll. La rehabilitación y ampliación del edificio portuario, que realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jutoba y Man, consiste en la mejora de las instalaciones de la Conselleria, de los pescadores y de una pequeña taberna.

Durante la visita, Mabel Cabrer explicó que «quedará muy bien porque ahora este edificio está hecho un desastre; el alcalde nos pidió esta mejora hace un año y durante este tiempo hemos estado trabajando en la elaboración del proyecto». La actuación en el edificio portuario se realizará en diferentes fases para que los pescadores puedan continuar desarrollando sus trabajos con normalidad. La Conselleria ha iniciado las obras durante esta época del año para evitar las molestias que éstas puedan ocasionar durante la temporada alta.

Otro de los proyectos que la Conselleria d'Obres Públiques está llevando a cabo en estos momentos en el puerto es la instalación de pérgolas en la estación de autobuses y la mejora de la parada de taxis, que se encuentra bastante deteriorada. La empresa encargada de realizar esta actuación es Llabrés Feliu, con un presupuesto de 136.526 euros. El alcalde del Ajuntament de Pollença, Joan Cerdà (UM), se mostró satisfecho con las actuaciones que el Govern realiza o iniciará en un futuro en el Moll: «Estamos contentos porque son tres peticiones que solicitamos y han sido atendidas».