TW
0

El supermercado del futuro mercado cubierto será con toda probabilidad la última gran superficie que abra sus puertas en Inca durante la próxima década. Así lo entiende un estudio realizado por la Conselleria de Comerç i Industria del Govern que avanza que si no se produce un incremento poblacional importante en los próximos diez años no habrá nuevas licencias para grandes superficies en Inca. La noticia ha caído bien entre los responsables municipales, ya que el concurso para explotar el futuro supermercado del mercado cubierto se presenta ahora mucho más atractivo sin posibilidad de nuevas competencias.

El Ajuntament d'Inca aprobará el próximo viernes el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación del futuro supermercado del mercado cubierto, así como de cinco tiendas que compartirán con el mercado de abastos la primera planta del edificio. Con la adjudicación de ambas explotaciones, el Ajuntament pretende financiar el coste no subvencionado de la reforma del edificio del mercado cubierto cuyo presupuesto total asciende a 7 millones de euros. El Govern balear aporta 2.250.000 euros, la empresa que explote el supermercado durante los próximos 35 años tendrá que pagar 4 millones de euros y 800.000 euros los que exploten los locales comerciales.

El mercado cubierto tendrá planta baja más una altura, además de cuatro subterráneas. A nivel de calle, estará el mercado de abastos y los cinco locales, sobre ellos una planta municipal, en el primer sótano el supermercado y debajo, los aparcamientos. Las obras de reforma del mercado cubierto de Inca podrían comenzar el próximo mes de febrero si se cumplen las previsiones del Ajuntament. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses. La reforma prevé la construcción de un nuevo edificio que incluirá un aparcamiento subterráneo de tres plantas con 6.145 metros cuadrados, un supermercado de 1.406 metros con 800 metros de superficie de ventas, unas oficinas municipales de 523 metros, locales comerciales con un total de 162 metros y puestos de mercado de abastos con una superficie de 698 metros. El Ajuntament saca a concurso la explotación del supermercado y de los locales, y asume la explotación del resto de instalaciones aunque probablemente venderá parte de los aparcamientos.