TW
0

En una iniciativa sin precedentes en el Ajuntament de Manacor, el pacto liderado por el alcalde Antoni Pastor reunido ayer en comisión de gobierno, acordó la imposición de una tasa especial a los comerciantes del mercado semanal por el servicio de limpieza y recogida de basuras.

El objetivo del cobro de esta tasa extraordinaria es la de poder hacer frente al gasto que supone la limpieza viaria después del mercado del lunes en la localidad. La acumulación de basuras y material de deshecho que se hacina en las calles donde se desarrolla el mercado semanal, ha obligado al Ajuntament de Manacor a imponer el cobro de esta tasa que puede llegar a ser polémica. Resulta que gran parte de los mercaderes no son residentes.

Este extremo fue confirmado ayer por el delegado de Comerç i Industria en el Ajuntament de Manacor, Andreu Vecina, quien confirmó a este periódico que los mercaderes pagarán una contribución económica que supone una parte proporcional al coste total del servicio de recogida de basuras. Así pues el Ajuntament grabará a los comerciantes con una tasa de 34'05 euros por metro lineal de expositor durante el período de un año. Estos 34'05 euros se sumarán a la cantidad que tiene que pagar cada comerciante del mercado al Ajuntament, que es, en estos momentos, de 78 euros anuales por cada metro lineal que ocupa su puesto de venta.