TW
0

LL. GARCIA
Sólo seis días de negociaciones, aunque algunas de ellas han sido muy tensas, entre los responsables sindicales del STEI y del Ajuntament de Sóller han sido suficientes para llegar a un consenso sobre las demandas laborales de los trabajadores del Hospital, que desde principios de año habían creado también una fuerte alarma social. Ya eran las 12 de la noche del jueves cuando se consiguió finalizar las negociaciones después de una larga reunión en la que ambas partes tuvieron que aflojar.

Pero los propios negociadores del STEI afirmaron a los trabajadores que ayer se concentraron a las 12 frente a la casa consistorial que «los principales objetivos de las denuncias y de la movilización sindical se habían conseguido», ya que el Ajuntament se compromete a «contratar al personal necesario y de acuerdo con los ratios pertinentes». Asimismo, el Ajuntament de Sóller acepta «repartir a cada trabajador el equipamiento necesario con la mayor urgencia posible y cumplir la normativa establecida en este sentido».

Según se expresa en el documento final, un acuerdo de la Alcaldía firmado por Carlos Simarro, «ante la problemática surgida en la Casa de Familia y teniendo en cuenta en todo momento la sensibilidad de este Ajuntament al procurar el mejor bienestar a los mayores residentes y a sus familiares», el alcalde resuelve que el coordinador-gerente del Hospital, Juanjo Martí Noguera, «será sustituido en el plazo de dos meses por un nuevo coordinador». Igualmente, una trabajadora auxiliar de clínica (que según las denuncias había generado conflictividad), acabará de su trabajo en el hospital en el momento en que finalice su contrato, que no será renovado.