TW
0

El juez ha condenado al equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença (UM-UNPI/PP-UMP) a entregar al PSOE (en la oposición) la documentación que reclama desde hace meses y que incluye un listado completo de todas las facturas que se aprueban en comisión de gobierno en la que figure el concepto del pago y el nombre de la persona que lo autoriza.

El juez entiende que el equipo de gobierno ha vulnerado el derecho a la información del portavoz socialista, Miquel Serra, al no haber contestado dentro del plazo legal de cinco días hábiles a su solicitud de información. No obstante, la sentencia reconoce que el alcalde estaba en su derecho de negar la información pero vulneró el derecho de la oposición al no contestar ni positiva ni negativamente a la petición planteada en su momento dentro del plazo estipulado.

El alcalde Joan Cerdà (UM) ha anunciado que no recurrirá la sentencia puesto que se refiere a un defecto de forma. «Ya les habíamos dicho en varias ocasiones que pueden consultar toda la información que quieran así que la tendrán a su disposición tal y como dice la sentencia», dijo el alcalde.