TW
0

El apóstol y civilizador de California fray Junípero Serra fue honrado ayer en su pueblo natal, en la tradicional procesión de carrozas de la semana de actos festivos del padre Serra. El pueblo de Petra salió a la calle para celebrar la diada del beato Juníper Serra, que curiosamente es día 26 de agosto pero que a causa de las vacaciones de verano se traslada a estas fechas, decorando sus calles con domassos, senyeres con la imagen del religioso, y macetas. La fiesta está organizada por el Convento y la Parroquia con el apoyo del Ajuntament.

De esta manera, hasta ocho carrozas llenas de niños vestidos de pagès o de indios. Algunos emulando el padre Serra en su edad infantil y otros en labores de conversión religiosa con los indígenas. La novedad de este año fue una gran carroza que quiso ser una réplica de la embarcación que llevó a Serra hasta tierras americanas, en su misión de civilizador de California.

Acto seguido, en la plaza Fra Juníper Serra tuvo lugar la ofrenda floral en honor al religioso petrer en la estatua que preside su plaza, acompañados de los xeremiers y de la Banda de Música de Petra.