TW
0

Los vecinos de Ullaró y el alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), se reunirán próximamente con la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, para hacerle llegar la petición de soterrar el puente elevado, que les permitirá acceder a sus casas una vez hayan finalizado las obras de construcción de la autovía a sa Pobla. Esta es la primera vez que Mabel Cabrer recibe directamente las peticiones de los campaneters en relación al proyecto de la autovía Inca-sa Pobla, que ha sido fuertemente criticada por los vecinos de este municipio por el impacto que supondrá para Campanet.

Algunos vecinos de Ullaró se reunieron esta semana con el alcalde para hacerle llegar esta solicitud. Francesc Aguiló envió el pasado lunes una carta a la consellera Cabrer pidiéndole una reunión para tratar esta cuestión. En la carta, el alcalde Aguiló expone que «parece ser que inicialmente un sector de vecinos, básicamente extranjeros, han hablado con algún técnico y han solicitado a la Conselleria la eliminación del puente elevado para llegar y salir de Ullaró, y la construcción alternativa de un túnel soterrado. Los vecinos mallorquines que se han reunido con nosotros hoy mismo, han aceptado la construcción del túnel soterrado».

En este sentido, Astrid Wolter, una de las responsables del agroturismo de son Pons de Ullaró, explicó que «pedimos que esta construcción quede soterrada porque sino se modifica este proyecto provocará ruidos y molestias a los habitantes, mucha luz de noche y un fuerte impacto paisajístico para los vecinos de la zona». Señaló que «no queremos un puente tan grande porque no es necesario ya que en la aldea viven pocos habitantes».