TW
0

LUIS PLANAS/C.SERRA
El proyecto de reordenación del entorno a la estación de tren de Inca, que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ejecutará paralelamente a las obras de soterramiento del paso a nivel de Crist Rei, prevé la apertura de la Avinguda del Ferrocarril hasta la Avinguda General Luque. Actualmente ambas avenidas están incomunicadas por un montículo y un muro. Además, el proyecto permitirá dotar a la Avinguda del Ferrocarril de servicios de los que ahora no dispone como aceras, red de drenaje y saneamiento, agua potable y mobiliario urbano, así como la ampliación de la iluminación, que ahora sólo existe hasta la calle Joan Alcover.

Además, se suprimirá el actual paso a nivel para peatones en frente del edificio del ferrocarril y se proyectarán dos pasos inferiores a las vías del tren, uno que comunicará la Avinguda de General Luque con la calle de Es Tren y otro que llevará a los dos andenes de la estación. El proyecto de reordenación del entorno de la estación también prevé la reforma de la plaza Antoni Mateu, conocida como el Campet d'es Tren. Mantendrá un diseño similar al actual, pero construirá una nueva pista deportiva y reordenará la zona verde, cambiando la iluminación y el mobiliario urbano.

Desde esta plaza, existirán accesos directos a los aparcamientos subterráneos que SFM construirá allí. Por último, también se rehabilitará la zona verde que se encuentra en la estación junto a la calle de Es Tren. El proyecto, que se prevé que comience en el 2005, asciende a unos 3.150.000 euros, que SFM asumirá sumándolos a los 6 millones de euros, que costará aproximadamente el soterramiento del paso a nivel de Crist Rei.