TW
0

La corrida de toros anual de las fiestas de Sant Agustí contó con seis novillos de las ganaderías salmantinas de Escudero Corte y Emilio García, para la faena que llevaron a cabo Elizabeth Piñero, Miguel Sallarés y del palmesano Jesús de Palma, donde el triunfador fue Miguel Sallarés con cuatro orejas y rabo.

El primer toro de la tarde fue para Elizabeth Piñero de 20 años, con traje azul eléctrico, que logró llevarse una oreja en una faena que poco gustó al público de la plaza. En su segundo ejemplar, un toro corretón y manso sobre la arena de La Macarena, en dos ocasiones de pinchazo y estocada y diez descabellos, provocó la ira de los asistentes que silbaron al toro y a la torera Piñero.

Mejor suerte tuvo Miguel Sallarés, de 18 años y con traje verde botella, que fue el gran vencedor de la tarde con la consecución de cuatro orejas y un rabo. La plaza se rindió a los pies de Sallarés que, ya en su primer toro, logró las dos orejas en una magistral labor que le llevó a la muerte del vacuno en una sola estocada.

Así prosiguió el joven novillero siendo su segundo toro, otro ejemplo de su buen quehacer. En esta faena, Sallarés logró las dos orejas y el rabo, también de una sola estocada de muerte.

Decepcionó al público de La Macarena la primera actuación de la tarde del joven de 16 años, el palmesano Jesús de Palma, que lució traje rosa salmón para la ocasión. De Palma, tras cuatro pinchazos y estocada en su primer ejemplar, no consiguió que la presidencia le otorgara oreja alguna, entre los silbidos de un público asfixiado de calor. El joven mallorquín afrontó su segundo toro con total seriedad, que le aportó la consecución de dos orejas y rabo en una sola estocada mortal. Así, De Palma maquilló su primera faena con una gran segunda parte que gustó al público felanitxer.

La Macarena revivió ayer las buenas tardes taurinas. La Macarena lució los buenos momentos de Miguel Sallarés que con dos orejas y rabo fue el gran ganador de la tarde y uno de los mejores novilleros de los últimos años.