Camino de Son Bascós, donde se construirá el puente que evitará el aislamiento de la amplia zona rústica.

TW
0

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca ha decidido dar continuidad al conocido camino de Son Bascós de Montuïri y convertirlo en un puente sobre la carretera de Manacor para evitar el aislamiento de residentes en foravila o payeses como consecuencia del desdoblamiento de la C-715. Asimismo también ha cambiado el proyecto inicial que afectaba al cruce de la carretera de Porreres para mejorar los accesos a las numerosas empresas de la zona, que anunciaron que sus negocios sufriría pérdidas importantes.

El Ajuntament de Montuïri, recogiendo las reclamaciones vecinales, reivindicó una solución arguyendo que hay muchas personas del pueblo que, a diario, tienen que atravesar la carretera de Manacor para acudir a una extensa zona rústica. El proyecto inicial del desdoblamiento sólo ofrecía la posibilidad de cruzar por el acceso de es Revolt o por la rotonda de Porreres. Ahora, sin embargo, el Consell de Mallorca construirá un puente sobre la vía en un lugar intermedio como es el camino de Son Bascós. Así lo anunció el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar: «Los vecinos y empresarios tenían razón y nuestra intención es solucionar los problemas».

En referencia al puente de Son Bascós, Aguiar apuntó que será «ligero» para que puedan pasar peatones, bicicletas, coches o tractores. En referencia a las modificaciones en el cruce de Porreres, el proyecto incluía un puente de grandes dimensiones. Los empresarios de la zona se habían quejado por el impacto que supondría esta infraestructura, a la vez que denunciaron que sus negocios se verían afectados ya que los turistas pasarían de largo al quedar sus empresas fuera de su vista. Ahora, el puente previsto será sustituido por un «híbrido», apuntó Aguiar.