TW
0

Se desbordaron todas las previsiones. La primera cena al aire libre organizada por el Ajuntament de Son Servera el jueves en el Moll de Cala Bona fue todo un éxito. Más de quinientas personas consumieron 250 kilos de pescado, trempó y coca de albaricoque. Fueron muchos los que se quedaron sin un sitio, pues el Ajuntament no contaba con que la primera convocatoria tuviera una asistencia tan masiva. También contribuyó el hecho de que la feria nocturna se ubicara en la primera línea del paseo marítimo. Este acto se enmarca dentro de las tradicionales fiestas de la Mare de Déu del Carme.

A lo largo del puerto, se instalaron mesas y sillas y se habían colocado diferentes puestos de venta de salmonetes. «Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos recibido. La verdad es que no nos lo esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizaba», comentó la edil de Festes del Ajuntament, Magdalena Massanet.

Los vecinos se mostraron muy satisfechos con estas actividades. Así, alguno de los comentarios eran «ya era hora que desde el Ajuntament pensaran en Cala Millor y Cala Bona, pues casi siempre los diferentes actos que se llevan a cabo se convocan en Son Servera». La cena empezó a las 21,30 horas y se prolongó hasta pasada la medianoche, pues la fiesta continuó con glosas y con una verbena muy animada.

Por otra parte, se instalaron una serie de expositores donde se podían adquirir productos artesanales de las Islas. Así quesos con denominación de origen, zapatos, bisutería o ropa era parte de la amplia oferta que se exhibía a lo largo del paseo. El Ajuntament ante el éxito de la primera edición, repetirá el año que viene, ya que actos de este tipo son un buen reclamo para el turismo.