Claude Ries, Cristófol Huguet, Antoni Pastor, Rosa Estaràs, Josep Joan Cardona, Josep Benedicto y los representantes de los sindicatos.

TW
0

A partir de hoy, Majórica abre una puerta a una nueva etapa empresarial. El protocolo que se firmó ayer por la mañana en el Ajuntament de Manacor para conseguir la solución a la crisis que atraviesa el grupo Majórica servirá para hacer cumplir los acuerdos establecidos entre la empresa, el Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Manacor y los comités de empresa de los sindicatos CCOO y UGT.

El pleno celebrado ayer por la mañana en el Ajuntament acordó por unanimidad de todos los partidos políticos otorgar al alcalde Antoni Pastor la potestad de firmar en nombre de la Corporación el protocolo elaborado por el Govern. Poco después, en el despacho del alcalde Pastor se firmó el documento con la presencia de la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; los consellers d'Indústria y Treball, Josep Joan Cardona y Cristòfol Huguet, respectivamente; el representante de Majórica, Claude Ries; Josep Benedicto, secretario general de CCOO; Manolo Pelarda, secretario de Empleo de UGT y los representantes sindicales de los comités de empresa.

Según el protocolo, los compromisos adquiridos por el grupo Majórica se basan en la permanencia de la empresa en Manacor, la centralización de la dirección de la empresa en la ciudad, el mantenimiento de los 194 niveles de contratación laboral que resultan del expediente de regulación y el cumplimiento con los créditos pendientes para rescindir la suspensión de pagos en que se encuentra la empresa. También se deberá cumplir el plan de viabilidad que supone aumentar el capital de la empresa, así como la venta de los terrenos de la fábrica en Manacor para trasladarse al polígono industrial y que el importe de esta operación se destine al cumplimiento del plan social. Otra medida será identificar con Mallorca la comercialización de la marca Majórica.