TW
0

Deià celebra durante estos días las fiestas de Sant Joan y lo hace con amplio programa. Uno de los actos más emotivos es sin lugar a dudas la Festa per a la Gent Gran, en donde se homenajea al vecino y vecina del municipio de mayor edad. Este año, el honor ha correspondido a Francisco Colom, de 90 años, y Antònia Rotger, de 92 años. Antònia no pudo recoger la placa por encontrarse ausente del municipio y en su lugar lo hizo su hermano. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Deià, Jaume Crespí; el nuevo president de s'Institut de Serveis Socials, Antoni Serra; la directora del área de Promoción Sociocultural, Dolores Alemany, y Francesc Salas, ex alcalde de Deià, que acudió en representación de la Conselleria de Turisme.

Los mayores de la localidad fueron obsequiados con una exquisita merienda compuesta de productos mallorquines, amenizada con los bailes del grupo folklórico Aires Sollerics dirigidos por el regidor del Ajuntament de Sóller Guillem Bernat.

El alcalde popular Jaume Crespí confío en poder trabajar conjuntamente con s'Institut de Serveis Socials con el fin de llevar a cabo iniciativas dirigidas a la tercera edad. Por su parte, Antoni Serra dirigió unas palabras de agradecimiento al alcalde de Deià por haberle invitado a esta fiesta «tan entrañable».