TW
0

Los grupos municipales en la oposición (PP, UM, EU-EV) de Artà no prevén dar hoy su apoyo a los presupuestos de 2004, que suben a unos 10 millones de euros. Si no hay cambios de última hora, el documento quedará sin aprobar abriéndose una brecha más en la difícil situación que atraviesa el gobierno de los Independents y el PSOE. La alcaldesa, Margalida Tous (UIA), recordó que «se trata de unos presupuestos muy realistas con los que se daría solución a los pequeños y grandes acreedores del Ajuntament, pues se prevé una refinanciación de los créditos», por lo que, añadió, que «si no nos dan su apoyo, serán ellos los que van a bloquear la gestión municipal».

Por su parte, el edil del PP, Bartomeu Palmer, aseguró que «uno de los problemas es lo tarde que nos los han presentado. Si se hubieran empezado a debatir en el mes de diciembre tal vez se habría podido llegar a un acuerdo. En el tema de la refinanciación estamos de acuerdo, pero hay en el presupuesto una cantidad muy importante ya comprometida de 2003».

Miquel Sebastià Moll (UM) indicó que «no pensamos votar a favor por muchos motivos. Hay partidas equivocadas del POS que no reflejan la realidad. No sabemos qué porcentaje del presupuesto está comprometido. Hace más de medio año que pedimos el borrador y hasta hace poco no nos lo han entregado». Agregó que «los estudios de refinanciación que existen no tienen en cuenta aquello que no está contabilizado. Otro de los argumentos es que está prevista la venta de solares del Ajuntament sin especificar a qué se destinarán los ingresos».